El Consorcio también dio el visto bueno al inicio de la tramitación administración del proyecto Biosphere, por el cual, según ha resaltado el presidente del Consorcio y de la Diputación, Juan Martínez Majo, se pretende "ser la primera provincia de España que tenga el sello de calidad de Turismo Sostenible y Responsable" en un plazo que podría rondar los dos años.

Este proyecto Biosphere será uno de los ejes de la oferta turística de la provincia de León en la próxima edición de Fitur, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero y al que la Diputación llevará la Semana Santa de la provincia y también "León como destino de esquí para los amantes de los deportes de invierno", ha incidido Majo, al tiempo que el Ayuntamiento de León promocionará en 2017 el Fuero de León y los denominados Rincones con Encanto.

La segunda novedad que se presentará en Fitur será la aplicación Inventrip, una aplicación en la que se recogerán todos los recursos turísticos de la provincia y que permitirá a cada visitante configurar su propio viaje por la provincia.

Esta aplicación está orientada, como

ha señalado Majo, a "presentar la información de León bien geolocalizada, tematizada y con tres niveles de interés, imprescindible, importante y destacada".

Juan Martínez Majo ha destacado que "dentro de esta apuesta por las nuevas tecnologías", también se llevará a cabo la "actualización y puesta en valor de la página web turisleon" con nuevos contenidos, formatos y donde se podrá, a su vez, integrar la aplicación Inventrip.

La nueva web de turismo se orientará, a su vez, a potenciar el uso de las redes sociales y la interacción con los visitantes, por lo que será también un vehículo de promoción de los recursos turísticos de la provincia.

Otro de los proyectos que impulsará el Consorcio en 2017 será un contrato a dos años para que los grandes operadores turísticos creen paquetes de la provincia de León y los promocionen a nivel nacional a través de las diferentes fórmulas.

Consulta aquí más noticias de León.