En este contexto, ha expuesto que Málaga era una de las provincias donde se había detectado más violencia de género en Andalucía, por lo que ha aplaudido "el aumento del 600 por ciento en estas partidas, manteniendo y aumentando las líneas presupuestarias negociadas el año pasado", que también estuvieron condicionadas en parte al área de Igualdad de la Diputación.

Al mismo tiempo, Galindo ha criticado que algunas partidas en ayudas sociales "no se han terminado de ejecutar en el presupuesto 2016". Entre los motivos, ha destacado "la falta de información, la falta de publicidad, y no sé si la falta de voluntad política".

"Lo que no puede pasar es que se queden partidas sin ejecutar teniendo el nivel de pobreza y exclusión social que tenemos en la provincia", ha subrayado, al tiempo que ha afirmado que "hay mucho trabajo por hacer y fiscalizar, vamos a estar muy atentos para que no pase este año lo que nos ha pasado el año pasado".

Por otro lado, Galindo ha destacado las líneas presupuestarias para evitar la pobreza energética, que alcanzarán este año los 500.000 euros. De mismo modo, ha comentado que el estudio sobre pobreza, exclusión social y desigualdades en la provincia continúa con 20.000 euros más, a lo que ha agregado que "esperamos terminar este año el estudio, porque es desde ahí donde podemos orientar y ver qué soluciones ponemos en marcha para responder al 25 por ciento de las personas de la provincia en riesgo de exclusión social".

En paralelo, ha informado de que la partida en cooperación internacional ha aumentado 100.000 euros. Además, ha definido como "importante" un estudio que la Diputación pondrá en marcha para conocer los tipos de economía social existen en la provincia, así como una subvención de 100.000 euros para las empresas que potencien este tipo de economía.

Consulta aquí más noticias de Málaga.