Acusan al director de una guardería de Utrera de presunta pederastia

  • La madre de un ex alumno ha denunciado que fotografió desnudo a su hijo, después de pagarle.
  • Ya ha ingresado en prisión por orden del juzgado de la localidad, que ha decretado el secreto de sumario.
  • El Ayuntamiento "nunca" ha recibido reclamaciones o quejas de padres de esta guardería.

El director de la guardería La Arboleda Happy de la barriada La Fontanilla (Utrera), A.C.D., fue detenido el pasado fin de semana, acusado de presunta pederastia.

El profesor del centro, que lleva funcionando en la localidad 30 años, ha sido denunciado por la madre de un ex alumno de diez años, a quien, supuestamente, le realizó una fotografía desnudo y pagarle una cantidad por ello, según informa hoy el diario ABC de Sevilla.

A.C.D., del que sus vecinos afirman que es una buena persona, fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial. Posteriormente ingresó en prisión, por orden del juzgado de de Utrera, que ha decretado el secreto de sumario.

La Guardia Civil comenzó una investigación el pasado jueves (material gráfico e informático del profesor), en la que, al parecer, se encontraron indicios que confirmarían un delito de pederastia.

La noticia ha provocado gran revuelo entre los padres de alumnos del centro que regenta el detenido, por lo que el lunes pasado se celebró una reunión, en la que participaron miembros de la Benemérita. La investigación la lleva el grupo Especialistas Mujer Menor (Emume) y el Equipo de Investigación Tecnológica (Edite) de la Guardia Civil.

Los niños no han dejado de acudir al centro. Incluso, se ha colocado en el acceso un pliego para recoger firmas de apoyo al detenido.

Sin "reclamaciones"

El Ayuntamiento de la localidad, que no ha querido hacer declaraciones al respecto, señala que "nunca" en los 30 años de historia de la guardería La Arboleda Happy se han recibido en el Ayuntamiento quejas o reclamaciones de padres.

La guardería es privada, por lo que la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social mantiene que la Junta "no tiene autoridad" para actuar. Además, "los niños no están en situación de desprotección", añaden fuentes de la Delegación.

Igualdad podría actuar en el caso de que "los padres interpusieran una denuncia y la justicia lo estimara conveniente".

Tampoco puede actuar Educación, puesto que esta Consejería sólo se limita a "comprobar" que los centros privados de este tipo "se adaptan a la normativa vigente".

Defensa

Por su parte, el el hijo adoptivo del acusado, O.M. de 19 años, mantiene que su padre es un hombre "ejemplar" y pidió "justicia" porque "él nunca ha tenido en su vida profesional quejas de ningún tipo".

El joven acusa a la denunciante de ser una mujer "problemática" en el barrio y que puede "poner el cuello" por un hombre que lo trajo hace "ocho o nueve años" para darle "una vida mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento