Educación.- La Junta destaca el valor artístico de actuaciones del 'Talent Show' del IES Ángel de Saavedra

  • La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha asistido este miércoles al II 'Talent Show' del IES Ángel Saavedra de la capital cordobesa, cuyo objetivo es recaudar alimentos para el comedor social Rey Heredia, y del que ha destacado el valor artístico de las actuaciones.
Ruiz (centro), junto a participantes del 'Talent Show'
Ruiz (centro), junto a participantes del 'Talent Show'
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Ruiz (centro), junto a participantes del 'Talent Show'

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la delegada también ha puesto de manifiesto el valor social de la iniciativa que el alumnado de este centro ha desarrollado por segundo año consecutivo, y ha señalado que es "una forma más de visualizar el currículo de la Educación Artística, recogida tanto en el currículo oculto como en el ordinario".

Asimismo, Ruiz ha expresado que el profesorado desde los centros "forma a los alumnos para que sean independientes y autónomos, capaces de organizar y desarrollar iniciativas como la que hoy vamos a disfrutar".

Este espectáculo es una iniciativa que parte del alumnado de Producción Audiovisual y Espectáculos y de Realización, Sonido, Iluminación y Animación del IES Ángel de Saavedra. El evento "pretende descubrir el talento oculto de los jóvenes cordobeses, además de ayudar al comedor social Rey Heredia de Córdoba con la recaudación de alimentos para familias necesitadas", han explicado desde la organización.

Los participantes a este evento, que "este año ha tenido una convocatoria masiva con más de 80 candidatos a participar", según Ana Gil, profesora de Producción Espectáculos y Eventos, optan a los siguientes premios: 1º Premio: Grabación una maqueta o videoclip.

2º Premio: Actuación en una sala especializada en conciertos y baile.

3º Premio: VideoBook.

De esos 80 candidatos pasaron el 'precasting' solo 30, mientras que a la final de este miércoles solo han llegado 13 actuaciones, que se han dado cita en el teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático. Los ganadores de esta edición han sido 'Bailando la Luz', Miriam Polo y 'BBoyHalo'.

Para alzarse con uno de los premios, el artista Manuel Ruiz 'Queco' ha señalado que el jurado no solo va a tener en cuenta la voz o la ejecución "sino también la expresión corporal y la puesta en escena sobre el escenario". Además de 'Queco', en esta segunda edición, han formado parte del jurado Teser, exconcursante de 'Fama a bailar', Carmen 'La Talegona' y Alberto de Paz exconcursante de 'Got Talent'. Asimismo, el público asistente, a través de 'Twitter', ha podido votar a su concursante favorito.

Este año la recaudación de alimentos no perecederos ha superado la del año pasado con más de 600 kilos, que irán destinados al Banco de Alimentos de Córdoba. La responsable de cocina del comedor social Rey Heredia, Emilia Murillo, ha señalado que "estamos encantados con la iniciativa, es una gran satisfacción", porque "hay mucha demanda". Además, ha asegurado que "el comedor atiende de forma diaria a unas 60 personas desde que en marzo se pusiera en funcionamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento