PP dice que "falla" la renta social si sobran 18 millones y Santiago lo acusa de "hacer política para hacer daño"

  • La diputada del PP Sandra Fernández ha censurado este miércoles la gestión de la renta social ya que asegura que "algo falla si sobran 18 millones de los 20 anunciados", mientras que la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha acusado a los 'populares' de haber hecho "política para hacer daño" cuando estaban en el Govern.
La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, durante el pleno
La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, durante el pleno
MÉS
La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, durante el pleno

Durante la sección de la Conselleria de Servicios Sociales en el debate de los Presupuestos, el PP ha reprochado al Govern haber "prometido muchas cosas que sabían que no podían cumplir", ante lo que Santiago ha negado haber prometido acabar con la pobreza sino conseguir "que la pobreza no afecte de manera contundente a las familias".

Fernández se ha preguntado "qué pasa con la renta social" si "todos los datos estadísticos dicen que la situación sigue siendo muy complicada": "¿Cómo puede ser que sólo se gasten dos millones de euros y sobren 18?", se ha cuestionado la 'popular'.

Además de abordar la renta social, el PP ha presentado enmiendas para recuperar el servicio Proper, incrementar la atención a la dependencia y ha retirado una enmienda para que los Consells gestionaran la renta social garantizada por su "difícil cabida jurídica".

Según ha explicado Fernández, la única enmienda del PP que ha sido transaccionada durante la tramitación parlamentaria era para crear una línea de ayuda para innovación en proyectos sociales.

La consellera ha reprochado al PP de no haber "tenido intención de gastar el dinero", lo que ha negado Fernández protestando ante la "deslealtad" de Santiago por estas acusaciones.

SANTIAGO CRITICA EL "RITUAL" DEL PP DE ENMIENDAS A LA GLOBALIDAD

Por su parte, la consellera de Servicios Sociales ha acusado al PP de llevar a cabo un "ritual de enmiendas a la globalidad sin analizar lo que supone", mientras que ha considerado que C's y PI se han comportado de forma "más seria" en sus enmiendas a su Conselleria.

Santiago ha asegurado que el PP utilizaba los Presupuestos "para derogar derechos" y ha censurado que hubo "obras que tenían licencia y ustedes las tapiaban", mientras que el Govern "los utiliza para crear infraestructuras".

Asimismo, ha destacado la construcción de residencias y centros de día y la reactivación de la Ley de Dependencia.

Por otro lado, la consellera ha dicho que "volvemos a ser solidarios", subrayando la política de cooperación internacional "que el PP ni ha mencionado".

Paralelamente, Podemos se ha mostrado satisfecho con la propuesta de la Conselleria diciendo que "va en buena dirección" mientras que MÉS per Mallorca ha considerado que son unos Presupuestos "sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento