Espadas ultima una "campaña" para el empadronamiento como "auténtica necesidad urgente"

  • SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Frente a la revisión del padrón municipal a fecha 1 de enero de 2016, que refleja 3.312 vecinos empadronados menos en Sevilla capital en el cómputo interanual, el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), ha manifestado que esta nueva caída en el número de habitantes empadronados se encuadra en "la tendencia de los últimos cinco años". En ese sentido, ha expuesto que el Ayuntamiento ultima ya una "campaña generalista" para "recordar las ventajas" asociadas al empadronamiento e "incentivar" dicho aspecto.

En declaraciones a Europa Press, Juan Espadas ha valorado los datos de la revisión del padrón municipal a 1 de enero de 2016, según los cuales en dicha fecha, Sevilla capital contaba con 690.566 personas empadronadas, 3.312 menos que el 1 de enero de 2015, según los datos recogidos por Europa Press. La ciudad hispalense, así, se distancia aún más de la barrera de los 700.000 habitantes empadronados.

Al respecto, Espadas ha precisado que por otros datos más actualizados que baraja el Ayuntamiento, pues el citado conteo se refiere al 1 de enero del año que ya agoniza, "la caída (de vecinos empadronados) es menor que la que aflora". Espadas ha concretado que la pérdida de vecinos empadronados sería inferior en unas "800 o 900 personas", si bien ha apostado por remitirse a la revisión del padrón como estadística oficial.

En cualquier caso, ha expuesto que este "goteo" de población que pierde la ciudad, "fundamentalmente población extranjera no comunitaria", se encuadra en "la tendencia de los últimos cinco años", pues la revisión del padrón a fecha 1 de enero de 2010 reflejaba, en el caso de Sevilla capital, 704.198 personas empadronadas. Del mismo modo, ha encuadrado esta evolución en la "evidente diseminación de la población en el área metropolitana", pues Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Aljarafe o Camas, municipios de la primera corona metropolitana de Sevilla, han experimentado alzas en cuanto a su número de ciudadanos empadronados.

En cualquier caso, ha anunciado que el Ayuntamiento tiene ya "ultimada" una "campaña generalista destinada a incentivar el empadronamiento", recordando a quienes residan en Sevilla pero no estén empadronados, que haciéndolo pueden "beneficiarse de multitud de servicios y ventajas".

"Vamos a recordar las ventajas del empadronamiento. Es una campaña que no se ha hecho desde hace bastante", ha expuesto Espadas, según el cual esta medida es ya "una auténtica necesidad urgente". Y es que con "actuaciones claras", a su juicio, Sevilla puede "recuperar los 700.000 habitantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento