El exdelegado de la Junta en Ávila, nuevo director de la Escuela Regional de Policía Local

  • El exdelegado de la Junta en Ávila, Francisco José Sánchez, ha sido nombrado director de la Escuela Regional de Policía Local de Castilla y León, con sede en el cuartel de la Policía Local abulense.

El nombramiento, una plaza que estaba vacante desde 2005, ha sido dado a conocer por el delegado de la Junta en Ávila, Francisco José Sánchez, quien ha explicado a los periodistas que el centro es "referente" en la formación policial en Castilla y León, en colaboración con la Escuela Nacional de Policía.

Desde su creación en 2002, se han formado en la Escuela Regional de Policía Local de Castilla y León, ubicada en la capital abulense, 14 promociones que suman un total de 643 alumnos, ha explicado el delegado en la visita a las instalaciones del centro formativo.

El próximo curso acudirán 21 futuros policías locales para formarse entre enero y junio, aparte de los cursos de ascenso.

La Escuela Regional de Policía Local de Castilla y León, dependiente de la Junta de Castilla y León, es la responsable de la formación de las policías locales de la región y organiza continuamente cursos dirigidos a incrementar los conocimientos de los agentes en los distintos ámbitos relacionados con el desempeño de sus funciones.

La formación que reciben los agentes abarca diferentes campos temáticos como los principales protocolos de actuación en situaciones de emergencia, intervenciones en materia de tráfico, el uso de armas cortas, prácticas de tiro en simulador, actuaciones con menores, registro de vehículos o los controles policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento