En un comunicado, Díaz ha recordado que, según los datos de la revisión del padrón municipal a 1 de enero de 2016, Sevilla cuenta con 690.566 personas empadronadas, 3.312 menos que en enero de 2015, lo que supone que "continúa la tendencia de bajada de los últimos tres años en los que Sevilla ha perdido una media de 3.200 habitantes por año".

De esta manera, ha acusado a Espadas de "permitir" este nuevo descenso de habitantes por su "ineficaz gestión, ya que no ha sabido atajar este problema". Ha añadido que, "mientras Madrid, Barcelona y Valencia aumentan el número de empadronados, Sevilla sigue estancada en el cuarto puesto perdiendo ciudadanos".

De igual modo, Díaz ha destacado que se trata de un "nuevo ejemplo de la incongruencia entre lo que dice y hace Espadas". "Cuando Zoido era alcalde criticaba su supuesta negligencia y anunciaba a bombo y platillo campañas de empadronamiento, pero la realidad es que ha conseguido el triste honor de llevarnos a datos anteriores a 1990", señala.

Así, ha resaltado que "en la oposición es muy fácil criticar, pero la realidad del gobierno y la dureza de los números le ha golpeado de lleno". Ha ironizado con que "Espadas prometió una campaña puerta a puerta para incrementar el padrón, pero viendo las cifras no me extraña que muchos sevillanos ni siquiera le hayan abierto la puerta".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.