Pleno de las Corts Valencianes
Pleno de las Corts Valencianes FLICKR/CORTS VALENCIANES

Tal y como ya hicieran algunos parlamentarios en el debate de presupuestos del lunes y el martes, varios diputados como María Bernal (PP), Rosa García (Ciudadanos) o José Ramón Calpe (PP) han lanzado felicitaciones navideñas al hemiciclo, Concha Andrés (PSPV) ha pedido salud, y la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, ha deseado a los presentes un "feliz solsticio de invierno".

Sabina Escrig (PSPV) ha sido una de las más explícitas, al desear unas buenas fiestas y pedir también al resto de diputados que "no olviden nunca perseguir la utopía" y tener sueños, que ha esperado se materialicen con el año nuevo.

La portavoz del PP, Isabel Bonig, ha deseado "feliz Navidad" a los diputados, a lo que ha agregado "y que Dios les bendiga", y el diputado de Compromís Jordi Juan ha aprovechado, dado que es alcalde de Tavernes de la Valldigna (Valencia) y se debatía sobre municipalismo para invitar a los parlamentarios al Festivern, que se celebra en la localidad.

"Sabemos que a la señora Bonig no le gustan Ovidi Montllor o Raimon, aquí no actúan, actúan grupos en valenciano, en castellano, en inglés, en alemán; están todos invitados", ha dicho entre las risas de los diputados.

Por último, el presidente, Enric Morera, se ha sumado a las felicitaciones, ha deseado a los presentes que aprovechen las fiestas para "cargar pilas" y ha señalado que los diputados "han hecho un buen trabajo" en este periodo de sesiones.

Consulta aquí más noticias de Valencia.