Suspendida la reunión prevista para mañana entre el PP y el Gobierno sobre el Presupuesto

  • SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

La reunión entre el PP y representantes del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) para negociar los Presupuestos regionales de 2017 prevista para mañana, jueves, a las 16.00 horas, ha quedado suspendida y aún no ha quedado fijada una nueva fecha.

Según han informado a Europa Press fuentes de esta negociación, la reunión de mañana, anunciada ayer por el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, no se celebrará porque el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, el socialista Juan José Sota, no podía asistir en la fecha fijada.

Al margen de la cuestión de fecha para la reunión, el PP ha avisado en un comunicado de que "se plantea no volver a sentarse a la mesa de negociación hasta que el Gobierno facilite la información que se le ha requerido en reiteradas ocasiones".

Diego ha reclamado al Gobierno regional "transparencia y voluntad real de negociación" y ha apuntado que desde que tuviera lugar la primera reunión para negociar el presupuesto de 2017, "hace dos semanas", sigue sin llegar al Parlamento la documentación que se ha solicitado desde el grupo popular "en reiteradas ocasiones".

Por ello, el presidente de los 'populares' cántabros se ha preguntado si "el Gobierno quiere o no quiere" negociar el Presupuesto con el PP. "Nosotros estamos dando todas las facilidades. Nuestro portavoz está en permanente contacto con su homóloga del PSOE tanto por correo como en persona. Yo mismo ayer he estado hablando con el señor Sota, planteándole una nueva fecha para seguir negociando. Y las respuestas son muy buenas palabras, pero seguimos sin los papeles que les hemos pedido", ha censurado.

El expresidente de Cantabria y líder del PP cántabro se ha cuestionado también acerca de los "motivos" que hay para que el Gobierno no entregue la documentación solicitada.

"No lo acabamos de entender y desde el Gobierno nadie lo aclara. Que lo expliquen ya", ha aseverado Diego, quien ha opinado en que si al PP no le llega esa documentación "tiene poco sentido sentarse otra vez a hablar sobre los ingresos", que fue, según ha recordado, el punto en que se quedó hace ya una semana, cuando tuvo lugar la última reunión".

Y es que para el líder del PP cántabro existen "serias discrepancias" entre los documentos de ingresos elaborados por los técnicos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y lo que ha entregado finalmente el Gobierno.

"Quizás ahí radica parte del problema ya que esta negativa a entregarnos lo que pedimos no tiene sino mucho sentido si es que verdaderamente hay voluntad negociadora". En base a lo que nos han dado creemos que los ingresos se han inflado de manera desproporcionada", ha señalado.

DIEGO CREE QUE "NO EXISTE UNA VERDADERA VOLUNTAD NEGOCIADORA" POR PARTE DEL GOBIERNO

Por todo ello, Diego cree que "no existe una verdadera voluntad negociadora". "No sé si de todo el gobierno o de parte, ya que aquí cada uno está haciendo la guerra por su cuenta", ha apostillado.

El dirigente del PP ha afirmado que su partido sigue "con la mano tendida" y "con disposición a seguir hablando" pero "cree que es momento de que el Gobierno ponga de su parte y cumpla con lo prometido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento