Ganemos Talavera pide a equipo de Gobierno que explique a qué obedece su intención de externalizar el servicio de basura

  • Ganemos Talavera de la Reina (Toledo) ha pedido al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento que explique a qué obedece su intención y directriz política de externalizar el Servicio de Recogida de Basura, a través del Consorcio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Toledo.

En nota de prensa, este grupo ha dicho que sería interesante conocer también si esto es una propuesta unilateral del equipo de Gobierno de Talavera o "es un asunto negociado y pactado ya con el Gobierno de la Diputación de Toledo".

Según ha indicado Ganemos, los grupos municipales han conocido un informe firmado por la Concejalía de Medio Ambiente en el que se detalla la estrategia y directriz del equipo de Gobierno para empezar a externalizar la gestión de la recogida de basura en julio del 2018. "Incluso se ha estado tanteando adelantar la cesión de una ruta a esta empresa en febrero del 2017", han añadido desde este grupo.

"En estos momentos es GESMAT quien se encarga de la gestión de la recogida de basuras de los diferentes pueblos de la provincia. No debemos olvidar que el accionista mayoritario del Consorcio Provincial es Cespa del grupo Ferrovial, la misma empresa privada que gestiona la limpieza viaria en Talavera", han precisado.

Dicho esto, han mostrado su rechazo a cualquier intento de privatización o cesión de parte o totalidad del servicio de recogida de basura municipal, pues creen que saldrá más costoso para el Ayuntamiento esta fórmula, además de empeorar las condiciones de los trabajadores.

"Prueba de ello es el anuncio de huelga indefinida de los trabajadores de GESMAT para el próximo 2 de enero, que dejará sin servicio de recogida de basuras a todos los municipios de la provincia de Toledo", han recordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento