El Alcalde De Oviedo, Wenceslao López.
El Alcalde De Oviedo, Wenceslao López. EUROPA PRESS

Wenceslado López ha realizado estas declaraciones durante la firma de un convenio de colaboración para agilizar los trámites electrónicos con el Colegio de Abogados de Oviedo.

Según el Alcalde, "tras una lectura rápida" de la sentencia, el "criterio" aplicado a nivel judicial "supone congelar la administración, no solamente a nivel de gasto, sino a nivel organizativo, de modernización y de nuevos trámites". López ha reconocido que "las implicaciones de la sentencia son importantes" y que "no comparte en absoluto" el criterio judicial que fija los límites de gasto para los Ayuntamientos en los límites establecidos a nivel nacional por la conocida como 'Ley Montoro'.

"Lamentándolo mucho, es una medida que afecta al municipalismo". "A la posibilidad de la prestación de los servicios que están obligados a prestar" las administraciones locales, ha continuado.

Wenceslao López ha señalado que se deberá "analizar en profundidad" las sentencias para ver que "estrategia" se va a seguir desde el Gobierno municipal "de cara a que el Ayuntamiento se vea lo menos perjudicado en su acción futura". "No podemos improvisar una decisión importante que afecta al futuro de este Ayuntamiento", ha recalcado.

Este martes se han hecho públicas dos sentencias judiciales que han anulado las plazas de funcionarios interinos que el Ayuntamiento había convocado para la sección de recaudación municipal. El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Oviedo ha anulado la convocatoria para la incorporación de 13 funcionarios interinos en la categoría de auxiliares administrativos y, por otro lado, el número 4 ha estimado el recurso interpuesto por el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Oviedo (STAO-SAIF), contra la provisión de 29 plazas como funcionarios interinos para el mismo servicio por sdr contrarios a derecho.

Consulta aquí más noticias de Asturias.