Ariel Rot, Siniestro Total, José el Francés y Camela actuarán en la Revetla de Sant Sebastià

  • Los artistas Ariel Rot, Siniestro Total, José el Francés y Camela, entre otros numerosos cantantes y grupos -un total de 40-, actuarán en la Revetla de Sant Sebastià de Palma de 2017, que contará con un presupuesto de 249.592 euros y en cuyas encuestas han participado un total de 2.348 personas -235 más que el año pasado- para elegir entre los 252 grupos y bandas preseleccionadas por Cort.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, quien ha manifestado que desde Cort "no estaremos completamente satisfechos" hasta que al menos el 80 por ciento de los ciudadanos participen en esta encuesta.

Frade ha explicado que a la hora de elaborar el cartel definitivo el Ayuntamiento ha tenido que descartar diez grupos por falta de disponibilidad presupuestaria: Luar na Lubre, Henry Méndez, Sal Sabroso, Los Rebeldes, La loca motora, Los Inhumanos, La Frontera, Boikot, Reincidentes y Quimi Portet.

En concreto, el 14 de enero actuarán en la Plaza Joan Carles I, por orden, Warm Up-Daj Agus, Yo Yo Banana, Victoria Lerma, Tardes en el Café, Maico, Sidonie y Joan de Son Rapinya-Dj Oscar Martínez, mientras que el día 19, en la Plaza de la Reina, lo harán Tom Trovador, Rumba Katxai, José el Francés y Camela.

Ese mismo día, de nuevo en la Plaza Joan Carles I, actuarán Salvatge Cor (ganador de Art Jove), Dinamo, Efecto Pasillo y Obús; en la Plaza de España, Alambres, Búhos, Please, Smoking Stones y Dej Juan Capos con Txema Sánchez; en Santa Eulàlia, Dj Óscar Romero, Pere Janer y Dj Paula Serra; en el Olivar, Xanguito, Marga Rotger y Kepa Junkera y Sorginak.

Por su parte, en la Plaza Santa Catalina actuarán Monkey Doo, Soul Café, Jazz Fingers y Maria Rosselló i Els Botifanfarrons; en Jacint Verdaguer, Hattori Hanzo Surf Experience, La Barraca Sound System, Siniestro Total y 'Dos pájaros a tiro' (tributo a Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina), y en la Plaza Major, Al-Mayurqa, Música Nostra, Oques Grasses y Boc.

Finalmente, ya el día 20 de enero, actuarán en la Plaza de España Whole Lotta Band (tributo a Led Zeppelin) y Ariel Rot.

La concejala ha explicado que otros dos grupos, O'Funkillo y Lucía Gil, han sido descartados por motivos de agenda de estos artistas. En relación con la encuesta ciudadana, las franjas de edad más participativas han sido las de entre 30 y 39 años (7.822 votos), de 20 a 29 (5.955) y de 40 a 49 años (4.787 votos).

Los criterios que hace servir el área de Participación Ciudadana para confeccionar el cartel de la Revetla ha sido el número de votos, la viabilidad económica, la coherencia del estilo musical en cada plaza y si el artista es de ámbito local y/o en lengua catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento