Así lo ha confirmado este miércoles el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, en el transcurso de una visita a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, donde ha recordado que existe "una orden de búsqueda tanto en territorio nacional como en territorio internacional" del joven, también de nacionalidad rumana.

Villanueva ha indicado que la orden se dictó en cuando se identificó "presuntamente el autor" de este crimen y tiene como objetivo localizar, detener y poner a disposición judicial a este individuo.

En esta tarea, ha garantizado, "están en colaboración en todo momento la Guardia Civil" con "la Policía Nacional" y "con otros cuerpos de seguridad".

E.M, de 30 años, fue acuchillada en la tarde del viernes en su domicilio en la compostelana calle de San Pedro de Mezonzo y falleció el domingo a mediodía en el hospital a causa de las heridas que le causó supuestamente su expareja, que huyó del lugar del crimen y al que todavía de busca.

A DISPOSICIÓN JUDICIAL EN VIGO

Por otra parte, Santiago Villanueva se ha referido al asesinato de una joven en Vigo y al pase a disposición judicial del único detenido, C.A.O., que ha tenido lugar a primera hora de este miércoles.

Ante los periodistas, el delegado del Gobierno ha restado importancia a la tardanza en la puesta a disposición del sospechoso, que fue detenido el domingo, y ha rechazado que esto tuviese alguna intención.

"Simplemente, una vez detenido se comunicó al juzgado, se le asignó al juzgado de violencia de género, y, en cuanto el responsable del juzgado indicó que se presentara, así se presentó. No tenía otra finalidad", ha apuntado.

CASO DIANA QUER

Finalmente, Villanueva ha ratificado que, por el momento, no hay avances en la investigación sobre la desaparición de Diana Quer. "Nada", ha dicho Villanueva, "continúa trabajando la Guardia Civil", que ahora se encuentra en una "fase de análisis y contraste de todas las pruebas obtenidas".

"La multitud de documentación que tienen la están repasando, la están contrastando junto con otros datos para tratar de esclarecer este dato", ha añadido Santiago Villanueva.

El delegado del Gobierno ha subrayado, además, que este es "un caso muy complejo" al que "se dedican todos los medios que son necesarios" y ha asegurado "entender la preocupación de la familia y toda la gente cercana".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.