César González.
César González. EUROPA PRESS

considerado este miércoles, que si bien no tienen tomada una decisión, o mucho cambian las cosas o será difícil que apoyen el proyecto de presupuesto de 2017 que se votará en el Pleno del próximo día 27.

González, en rueda de prensa del Consistorio, se ha referido también al 'Plan de Emergencia Social. Renta Social' promovido por Xixón Sí Puede (XSP) e IU y que salió adelante en el Pleno con el apoyo de Foro. Un apoyo que servido, entre otras cosas, para que IU vaya a abstenerse en la votación de presupuestos y que XSP traslade una valoración positiva de los mismos a su asamblea este jueves, en la que se decidirá el sentido de voto.

"Que no nos tomen el pelo", ha advertido González, quien ha animado a ambos partidos a que no digan a la gente que tienen derechos adquiridos cuando se trata de ayudas finalistas. Ha señalado, asimismo, que de abstenerse, apoyarían un presupuesto a quien incumple constantemente mientras se rechaza ese apoyo al del Principado, que

incluye 32 millones de euros del Salario Social para Gijón.

También ha criticado que desde XSP se haya defendido a ultranza la reformulación de la política social para suscribir después el programa electoral de Foro. Cabe recordar, sobre esto último, que algunas de las ayudas planteadas ahora en este Plan de Emergencia Social figuraban en el programa electoral de Foro.

Ha aludido, además, a varias iniciativas de XSP aprobadas en el Pleno con

el apoyo de Foro y que luego no se llevaron a efecto. Es por ello, que ha incidido en que otros grupos verán si confían en los cumplimientos de Foro.

Consulta aquí más noticias de Asturias.