Presentación del vídeo 'Entre todos, hacemos Región'
Presentación del vídeo 'Entre todos, hacemos Región' COMUNIDAD

Bajo el lema 'Entre todos, hacemos Región', presenta a un maestro belenista como narrador que muestra cómo cada persona contribuye con su día a día a una sociedad más justa, más solidaria y con mayor bienestar social.

A través de la mirada de este artesano, el Ejecutivo regional anima a seguir sumando esfuerzos para afrontar nuevos retos durante 2017. El día a día del artesano se presenta así como un reflejo del día a día de cualquier otro ciudadano donde "la labor de todo un

año viene acompasada por cada golpe de pincel, por cada capa, donde cada detalle cuenta, en una suma que da la satisfacción del trabajo bien hecho".

La voz del artesano se convierte así en la voz de cada ciudadano de la Región, que diariamente se enfrenta a nuevos retos, ya que, según narra el maestro belenista en el spot, "mi trabajo puede parecer insignificante, pero me gusta decir que no hago figurillas, sino que construyo ilusión y participo en la vida de muchos otros, la de mis vecinos, mi tierra", afirma.

En el vídeo se repasa y muestra el trabajo diario de ciudadanos que contribuyen a hacer una región mejor, como el barrendero, el panadero, el médico, el agricultor, el policía o el profesor, "el mecánico, el diseñador, el sastre, el tendero Todos".

Durante toda la narración, el cortometraje hace un recorrido por paisajes y espacios emblemáticos de la Región, porque "todos vivimos una Comunidad, construimos un pueblo, fortalecemos una identidad. Día a día, cada día. Y cada año, estas fechas me sirven para renovar esa ilusión y ese compromiso con esta Región. La nuestra", concluye el spot.

De esta manera, el Gobierno regional "agradece el esfuerzo de todos los ciudadanos para crear una Comunidad mejor y se marca como objetivo prioritario para 2017 la generación de más oportunidades y más empleo", señaló el presidente de la Comunidad.

Consulta aquí más noticias de Murcia.