Leticia Crespo
Leticia Crespo EUROPA PRESS

"Se trata de habilitar la azotea de la edificación para albergar vegetación, la cual minora los gases de efecto invernadero emitidos en la ciudad y aumenta la inercia térmica del edificio puesto que la capa vegetal funciona como aislante térmico", ha explicado Crespo para precisar que "se reduciría el gasto en aire acondicionado y calefacción de los edificios".

Leticia Crespo ha añadido en una nota de prensa que esta medida "permitiría utilizar el espacio como huertos urbanos". Además, ha destacado la capacidad que tienen las azoteas verdes de "absorber hasta el 80 por ciento de la lluvia", por lo que evitan posibles inundaciones.

La concejala aragonesista ha puesto como ejemplo el exitoso modelo de los países escandinavos y Alemania, donde las azoteas verdes han dado muestras de su efectividad a lo largo de los años, y ha defendido esta propuesta de CHA, "en coherencia con nuestro compromiso de lucha contra el cambio climático y de construir una ciudad más limpia y sostenible, que cumpla con los compromisos fijados para 2020".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.