Propietarios de la Casa de Los Quiñonero (Lorca) reciben 450.000 euros para su restauración

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Cultura y Portavocía, una subvención de 450.000 euros a los propietarios de la Casa de Los Quiñonero, en Lorca, para su recuperación y restauración.

Esta actuación está recogida en el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca, que establece la coordinación y actuaciones conjuntas para la recuperación total del conjunto histórico-artístico de la Ciudad del Sol tras los seísmos del 11 de mayo de 2011.

El edificio sufrió grave daños tras los terremotos y el proyecto para su recuperación y conservación de los elementos más significativos, supone una inversión total de 551.049 euros, de los que la Comunidad sufraga 450.000.

Este edificio, con grado de protección 2, cuya edificación original data del siglo XVIII, cuenta con vanos y macizos correspondiente al barroco y la portada central está decorada en el dintel y las jambas, con motivos geométricos orientales.

Tiene tres balcones de piedra sobre modillones, destacando el central que va provisto de un esbelto mirador de madera. La casa conserva sobre la cubierta una torre poligonal acristalada sobre la escalera central.

En la fachada posterior existe una galería acristalada a nivel de planta primera bastante destacada. El interior conserva estancias de valor ornamental, con importantes decoraciones de estucos al jaboncillo en sus paredes, interesantes pavimentos con complejos despieces y piezas de mobiliario y pinturas realizadas expresamente para el inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento