Comienza la urbanización de Arrosadía con carril bici y galería de servicios

  • La I fase tiene un coste de 14,2 millones de euros.
  • El plazo de ejecución es del 24 meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

El ensanche de Arrosadía comenzará a tomar forma este año. Se ejecutarán sus calles y vías, y se cavará en el subsuelo la galería de servicios que proporcionará a la nueva urbanización de un sistema de recogida neumática de basuras.

También se diseñará el carril bici, que permitirá acceder en bicicleta a las 1.293 viviendas que se levantarán en esta zona de la ciudad. Y se dará forma a la plaza que se abrirá al norte, entre la avenida de Zaragoza y la calle Río Queiles.

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona adjudicó en su sesión de hoy el proyecto redactado por el equipo de gobierno para la realización de esta primera fase de Arrosadía. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Arian por un importe de 14.264.933,69 euros, lo que representa una baja del 38 por ciento respecto al presupuesto de licitación (22.994.780,35 euros).

El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses. Con esta primera fase de las obras de Arrosadía se realizará el grueso de la urbanización e infraestructuras del nuevo barrio, pero no se ejecutarán algunos de los espacios más singulares que definirán Arrosadía, como la ampliación hacia el sur del parque de Ilargi Enea, que depende del cambio de ubicación del patio de la Ikastola Hegoalde, ni el lago artificial.

La gran plaza pública que se abrirá frente a la UPNA se realizará de forma parcial con la ubicación de las calles perimetrales que darán acceso a las viviendas de VPO, expuso el Ayuntamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento