El objetivo es servir de complemento a las clases que imparte el profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Para ello, la acción engloba la oferta educativa de la obra social de esta fundación bancaria y apuesta por una educación de calidad basada en la reflexión social y los valores.

El programa incluye recursos en distintos formatos audiovisuales, adaptados a los diferentes métodos de trabajo. En el portal 'www.eduCaixa.com' se encuentran los recursos 'on line', actividades presenciales y proyectos, con contenidos dentro y fuera del aula, que se ofrecen a profesores, alumnos de 3 a 18 años y asociaciones de padres.

Los profesores no sólo pueden acceder y descargar recursos para completar sus clases, sino que tienen la posibilidad de solicitar materiales para trabajar otras temáticas, como las relacionados con los jóvenes emprendedores, los planetas y la prevención de la violencia de género, entre otros aspectos.

Además, el programa prevé el desarrollo de actividades fuera del aula, como 'CaixaForum' y 'CosmoCaixa', exposiciones sobre ciencia y cultura y conciertos escolares.

Consulta aquí más noticias de Murcia.