La presidenta del Coiba, Rosa María Hernández, junto a presidentes de otros colegios de Enfermería de España, se reunió recientemente en Madrid con los portavoces de los grupos Ciudadanos, PSOE y Podemos en la Comisión de Sanidad.

"Es imprescindible encontrar una salida a la actual situación de inseguridad y de bloqueo en torno a la prescripción enfermera. Éste no es sólo un problema de las enfermeras, sino que afecta también a los demás profesionales sanitarios, ya que dificulta el ejercicio de nuestras responsabilidades, perjudica sobre todo al paciente y resta eficiencia al sistema", ha explicado Hernández a través de un comunicado.

Según indican desde la entidad colegial, las propuestas presentadas por Hernández, con el apoyo de los Colegios de Enfermería de Barcelona, Navarra, Murcia, Valencia, Alicante y Castellón, "fueron bien recibidas por parte de los tres partidos políticos".

Ciudadanos, Podemos y el PSOE compartieron la necesidad de derogar el Real Decreto 94/2015 en su totalidad, modificar la Ley del Medicamento y transponer a la legislación española la directiva europea, como la mejor alternativa para regular la prescripción enfermera, y se comprometieron a solicitarlo en estos términos al Gobierno, explican desde el Coiba.

Así, se apunta a que estos encuentros con portavoces de Sanidad del Congreso de los Diputados se completarán próximamente con encuentros con el resto de grupos parlamentarios.