El diputado del PP en las Cortes de Aragón Javier Campoy
El diputado del PP en las Cortes de Aragón Javier Campoy EUROPA PRESS

La mesa de diálogo debe fijar prioridades, ha expuesto Campoy en rueda de prensa, sobre qué carreteras son "imprescindibles" y qué vías hay que arreglar, así como qué líneas regulares de transporte son necesarias.

A juicio de Javier Campoy, "es absolutamente necesario un pacto por la vertebración del territorio porque en los últimos 25 años no lo hemos hecho del todo bien" en esta materia, pero en el último año y medio "no hemos hecho nada de nada".

El parlamentario del PP ha recomendado que se sumen a esta mesa los ayuntamientos, las comarcas y la oposición, siendo lo más importante que el Gobierno regional lidere este órgano temporal. "Hay que poner a los ciudadanos como eje central en este pacto vertebrador porque no podemos permitirnos que esta legislatura sea un cero para los aragoneses en vertebración y 2017 no puede ser otro año perdido", ha planteado.

Ha pedido al consejero de Presidencia, Vicente Guillén, que "empiece a pintar Presupuestos" y evite que desciendan las previsiones de gastos en carreteras, transportes y vivienda para que las cuentas de la Comunidad de 2017 sean "serias" y "contengan de verdad un proyecto en materia de vertebración, que fijen prioridades" porque "no podemos volver a decir que no invertimos un euro en carreteras". Campoy ha pedido que se doten estas políticas al menos con un 20 por ciento más que en el último año de la legislatura PP-PAR.

El diputado del PP ha criticado el recorte presupuestario en carreteras, ayudas al transporte público y vivienda, afirmando que Soro "ha dejado sin planificación, ni inversión a Aragón en 2016", por lo que este ha sido "un año perdido" para la Comunidad en este ámbito.

Ha preguntado si este es el modelo que Soro y el presidente, Javier Lambán, quieren para los aragoneses, y si es por convicción o por necesidad, o bien por "rendición"; también ha cuestionado si PSOE y CHA tienen un proyecto político vertebrador para la Comunidad, si creen que la inversión en infraestructuras es buena para la región, o "si cerramos la Consejería y devolvemos las competencias a Madrid".

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