El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, durante el pleno de Presupuestos
El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, durante el pleno de Presupuestos CAIB

"¿Qué les han hecho los pescadores?", se ha preguntado el conseller Vidal durante el debate de los Presupuestos de Medio Ambiente en el Parlament.

Asimismo, Vidal ha destacado la gestión del impuesto ambiental como herramienta para "mejorar las condiciones de los ciudadanos de Baleares" en 2017, la "apuesta por el agua" y la educación ambiental como instrumento de prevención.

Asimismo, ha afeado al PP que durante el debate hayan "incidido en que no había suficientes recursos" cuando "presentan enmiendas para retirarle fondos al fomento de la agricultura".

En cuanto a la gestión de torrentes, Vidal ha asegurado que el problema viene de la "falta de inversión" durante la anterior legislatura: "Encontramos 1,5 millones en 2015, este año hemos invertido 3,2 millones y en 2017 3,8 millones", ha detallado.

Sobre este asunto, el diputado del PP Biel Company ha mantenido que "no se pueden comenzar a limpiar los torrentes en noviembre porque después pasa lo que pasa".

Paralelamente, el PI ha defendido su enmienda a la totalidad "por la orientación de los Presupuestos" y también ha incidido en partidas para depuradoras "que necesitan alguna actuación".

Por su parte, C's ha defendido una enmienda de casi seis millones de euros para el refuerzo de fondos de cooperación local con el objetivo de mejorar el alcantarillado y arreglar fugas, mientras que Podemos ha incidido en la mejora de depuradoras para reutilización de agua depurada.