Ceniceros subraya que ninguna empresa se quedará sin ayuda con un "proyecto innovador sólido y solvente"

  • El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado la apuesta del V Plan Riojano de I+D+i por las empresas y por potenciar su potencial innovador y ha recordado que no va a faltar el apoyo del Gobierno de La Rioja a cualquier proyecto de innovación que sea sólido y solvente. "Ninguna empresa se quedará sin ayuda si merece la pena lo que propone. El objetivo último tiene que ser atraer conocimiento y oportunidades, a través de nuestra apuesta por la investigación y la innovación" ha explicado.
Patronato Fundación Riojana para la Innovación presidida por Ceniceros
Patronato Fundación Riojana para la Innovación presidida por Ceniceros
GOBIERNO RIOJANO
Patronato Fundación Riojana para la Innovación presidida por Ceniceros

El jefe del Ejecutivo regional ha señalado que el nuevo plan riojano de I+D+I, elaborado con la colaboración de todos los agentes que componen el Sistema riojano de Innovación, contribuirá a dar adecuada respuesta a los nuevos retos y demandas de la sociedad riojana para los próximos años.

Ceniceros ha realizado estas declaraciones en la reunión del Patronato de la Fundación Riojana para la Innovación que se ha celebrado esta mañana y en la que se ha presentado las actividades de la entidad para el próximo año.

Durante su intervención, el presidente riojano ha animado a todo el tejido empresarial a no quedarse atrás e innovar así como a hacer común la cultura de la innovación. "Hemos avanzado mucho, pero la innovación es uno de los ámbitos en los que hay margen de mejora" ha subrayado, señalando la importancia de trabajar de forma conjunta la Administración y la empresa privada.

Ceniceros ha destacado también que la innovación es un reto colectivo y que la Fundación Riojana para la Innovación y sus patronos "son la guía que puede estimular a las empresas riojanas a innovar y a afrontar proyectos compartidos".

En este sentido, ha expresado su convencimiento de que la entidad riojana debe seguir con su labor de divulgación de la innovación, poniendo el énfasis en la interacción entre colectivos y clústeres para favorecer la generación de negocio y la transferencia de conocimiento.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

En la reunión de esta mañana se ha presentado el calendario de actividades previstas de la Fundación Riojana para la Innovación para el próximo año 2017, encabezadas por la organización de la Gran Final Nacional First Lego League, un torneo educativo de robótica con formato de evento deportiva en el que se estima la presencia de más de 1.200 escolares, docentes y familiares venidos de todos los puntos de la geografía española.

Como novedad surgen los encuentros Clusterizando cuyo objetivo se centra en la transferencia de conocimiento entre clústeres y empresas, así como el Proyecto H2020 que pretende detectar proyectos riojanos susceptibles de ser presentados en el marco de Horizonte 2020.

Otras actividades previstas son el encuentro Learning by doing dirigido a docentes, los talleres de industria 4.0 enfocados en el sector calzado, automoción y agroalimentario o la segunda edición de eSalud Rioja e Innovación Frontera dirigida al colectivo de médicos e ingenieros industriales, respectivamente. También continuarán actividades como Dale la vuelta y Pecha Kucha Night, que la próxima edición alcanzará el número veinte, y que han funcionado con éxito en temporadas anteriores.

Por otro lado, esta mañana se han incorporado tres nuevos patronos a la Fundación Riojana para la Innovación: Ascensores Schindler, Asesores Locales y Bodegas Matarromera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento