El Papa nombra cardenal al arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco

  • Se hará efectivo el 24 de noviembre.
  • Es arzobispo de Valencia desde 1992.
  • El año pasado organizó el Encuentro Mundial de las Familias.
García-Gasco, arzobispo de Valencia
García-Gasco, arzobispo de Valencia
Efe
García-Gasco, arzobispo de Valencia

El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco Vicente, será nombrado cardenal por el Papa el próximo 24 de noviembre, según ha anunciado hoy el propio Benedicto XVI.

Junto a él, serán nombrados otros 17 cardenales, entre ellos el arzobispo de Barcelona, Luis Martínez Sistach; el emérito de Toledo, Urbano Navarrete, y y el arzobispo argentino Leonardo Sandri, perfecto para las iglesias orientales.

El nombramiento es un indudable gesto de gratitud del Santo Padre a Valencia.

García-Gasco nació el 12 de febrero de 1931 en Corral de Almaguer (Toledo), por lo que a sus 76 años ya ha cumplido la edad de jubilación y ya presentó, al cumplir 75, su renuncia al Papa como arzobispo de Valencia. Ocupa este cargo desde que el 24 de julio de 1992 lo designó Juan Pablo II, tras lo que tomó posesión el 3 de octubre de ese año.

El arzobispo de Valencia ha mostrado en un comunicado su "profunda gratitud al Pontífice por este reconocimiento a la que es segunda diócesis más importante de España".

García-Gasco ha añadido que su nombramiento "es también un indudable gesto de gratitud del Santo Padre a Valencia por la inolvidable acogida que le tributó cuando vino al V Encuentro Mundial de las Familias, que se celebró en julio de 2006".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento