En una nota, el Ayuntamiento algecireño ha señalado que, según el INE, la ciudad cuenta ya con un padrón formado por 120.601 personas, siendo la primera vez en su historia que supera la barrera de 120.000 censados, frente a los 118.919 habitantes registrados en Cádiz capital.

Ha apuntado que el dato se ha hecho oficial tras ser publicado por el Boletín Oficial del Estado, aunque el INE lo comunicó el pasado mes de noviembre a la Delegación de Estadística del Ayuntamiento de Algeciras.

Esto supone que Algeciras creció en 2015 en 1.681 personas desde las 118.920 que había el 1 de enero de ese mismo año, lo que supone un aumento del 1,41 por ciento.

El alcalde ha explicado que se trata de "una buena noticia para Algeciras, síntoma de que la ciudad sigue dando pasos históricos gracias a que cada vez son más los que deciden fijar aquí su residencia como consecuencia de los atractivos que ofrece la ciudad en todos los sentidos".

Finalmente, ha resaltado que el incremento de población posee "mayor trascendencia de la que pudiera percibirse a priori, dado que la Participación en los Impuestos del Estado (PIE) depende directamente de este dato". Por ello, el número de habitantes supone, además, "una mejora en la cantidad económica correspondiente destinada a ofrecer mejores servicios a los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.