El PA de Alcalá pide al PP "coherencia" en sus votaciones y le acusa de "impedir la participación"

  • El Grupo Andalucista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha invitado este miércoles al PP alcalareño a "ser coherente con sus votaciones en los plenos", en referencia al rechazo de las dos mociones andalucistas sobre el reglamento de participación en los plenos y la Iniciativa Legislativa Municipal contra la Pobreza Energética.

Ambas propuestas, según expone el PA, no pudieron ser aprobadas por los votos de PSOE, PP y Ciudadanos en el último pleno municipal.

La moción andalucista sobre participación, según el PA, buscaba "mejorar el reglamento acordado por todos los grupos hace un año en una comisión política, incluyendo mejoras y poniéndolo a disposición de los vecinos para que estos pudieran proponer lo que estimasen oportuno". Sin embargo la propuesta quedó "rechazada" por estas tres formaciones, que "optaron por limitar la modificación del reglamento a la misma comisión política que lo elaboró hace un año y dejar fuera la posibilidad de que los vecinos pudieran presentar sus propuestas".

"Nosotros hemos defendido que las propuestas de todos los grupos sean tenidas en cuenta y evaluadas en la comisión, pero la participación ciudadana no puede reducirse sólo a los políticos, porque es un sinsentido decirle a la gente cómo tiene que participar sin contar con ella", defiende el PA.

Ante esto, y tras las críticas "fuera de lugar" de los populares, los andalucistas proponen a los grupos políticos que rechazaron la moción, "que se olviden del todo por el pueblo, pero sin el pueblo".

Los andalucistas, que lamentan que los populares se hayan "aliado con PSOE y Ciudadanos para que todo siga como está", los animan a "rectificar sus posiciones, y a dotar a los vecinos de herramientas y procesos más democráticos, para que la gente participe en la gestión pública de Alcalá".

Por último, ven "un error que el PP de Alcalá prefiera insultar a la portavoz de una moción que pretende dar voz a los vecinos, mientras olvida que han usado sus votos para impedir la participación de los alcalareños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento