La ocupación en turismo rural alcanza el 40% en Cantabria para Navidad, según Escapadarural

  • Las cifras de ocupación en turismo rural en todo el país alcanzan ya el 47% para las fiestas de Navidad, lo que supone siete puntos más con respecto a 2015 y diez más frente al año anterior, según los datos recabados por Escapadarural.com, portal especializado que reúne al 95% de la oferta nacional de este tipo de alojamientos. En Cantabria la ocupación es del 40%.
Casa rural en Navarra
Casa rural en Navarra
ESCAPADARURAL.COM
Casa rural en Navarra

El calendario que este año hace coincidir la Nochebuena y Navidad con los próximos sábado y domingo ha propiciado estancias de fin de semana, circunstancia esta que junto a la tendencia alcista a pasar estas fiestas fuera de casa, ha motivado el incremento de las reservas.

Analizando los datos por CC.AA., la Comunidad de Madrid se posiciona como destino favorito, con un 73% de ocupación superando al País Vasco, que en 2015 fue la primera opción para los turistas rurales. Éstos sitúan a Euskadi como la segunda opción con una ocupación del 70%, seguida de Navarra (62%).

A estos tres destinos le siguen Cataluña (60%), La Rioja (54%), Islas Canarias (52%) y Castilla y León (51%). A la cola se sitúan Asturias (22%), Islas Baleares (27%) y la Comunidad Valenciana (32%).

Por provincias, Álava es la más demandada (81%), seguida de Barcelona (76%), Madrid (73%) y Vizcaya (72%). Toledo y Las Palmas, con un 70% preceden a otras provincias como Segovia (67%), Burgos (66%) y Navarra (62%).

En el otro extremo, entre las provincias con menor demanda figuran Asturias (22%), Lugo (23%), Teruel (24%), Islas Baleares (27%), Almería (28%) o Zamora (30%).

El portal destaca que entre las instalaciones más demandadas para estas fiestas destacan aquellos alojamientos que dispone de equipamentos como lavavajillas (57%), los equipos de música (54%) y las colecciones de juegos (53%). Asimismo, también valoran que disponga de chimenea o barbacoa, con un 52% de las solicitudes, cunas disponibles (51%) y jardín (50%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento