Los responsables del Distrito, según informa el Ayuntamiento de Sevilla, recibieron la propuesta consensuada de los hermanos mayores y han trasladado oficialmente esta designación tanto al pregonero como al cartelista, quienes han aceptado.

Juan Antonio Martos Núñez, de 65 años, es hermano de Las Cigarreras y tiene una amplia vinculación con esta hermandad -en dos ocasiones ha formado parte de su Junta de Gobierno- y una gran trayectoria en pregones, exaltaciones y conferencias sobre la Semana Santa, las hermandades y cofradías y sus imágenes titulares.

Por su parte, el pintor Emilio Díaz-Cantelar (72 años) concluyó la especialidad de Pintura y Grabado en la Escuela Superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría. Sus obras se encuentran tanto en colecciones privadas de varios países como en museos de arte contemporáneo de diversas instituciones y se define como un gran admirador de la Semana Santa y la calidad artística de "este grandioso museo" en la calle.

El que será el XIV Pregón de la Semana Santa de Triana será pronunciado, como es tradicional, en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.