Extremadura destina 300.000 euros a ayudas para la mejora de las razas ganaderas autóctonas

  • El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden de convocatoria de las ayudas destinadas a la realización de los programas de mejora de razas ganaderas autóctonas españolas de Extremadura, dotadas para el año 2017 con un presupuesto de 300.000 euros.
Las vacas son unos de los animales que más accidentes provocan en la carretera.
Las vacas son unos de los animales que más accidentes provocan en la carretera.
EUROPA PRESS
Las vacas son unos de los animales que más accidentes provocan en la carretera.

Teniendo en cuenta la "importancia" que las razas autóctonas tienen en el ámbito de esta comunidad autónoma, se hace "necesario" según la Junta apoyar y fomentar el desarrollo de actuaciones de conservación de recursos genéticos ganaderos en lo que se refiere a las asociaciones ganaderas responsables del desarrollo de los programas de mejora de las razas locales o autóctonas para promover, así, el mantenimiento y mejora de las mismas.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las asociaciones y/o organizaciones, de criadores de razas ganaderas autóctonas puras que carezcan de ánimo de lucro y que hayan sido reconocidas oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, o por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio para el desarrollo de las pruebas de mejora.

También aquellas asociaciones de ámbito autonómico reconocidas por la autoridad competente y colaboradoras en la realización de dichas actividades, explica en nota de prensa la Administración regional.

La cuantía de las ayudas por las actividades subvencionables será del 70 por ciento del coste de la actividad sin superar en ningún momento la cantidad de 60.000 euros por asociación u organización.

Asimismo, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días contados a partir de este jueves, día 22 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento