Page en desayuno Albacete
Page en desayuno Albacete EUROPA PRESS/JCCM

En un desayuno informativo organizado por La Tribuna de Albacete, ha puesto en valor como pilar fundamental que en esta legislatura "se ha restablecido el diálogo", algo que en su opinión "es un valor en sí mismo" además de un "método de trabajo determinante".

Tras defender que su Ejecutivo "ha recompuesto la rueda económica y sin complejos", ha agradecido el "afán colaborador de Podemos", si bien ha recordado que tiene "límites" para estar en política y no permitirá que se condicionen sus opiniones por la formación morada.

Con estos ingredientes, ha vaticinado que Castilla-La Mancha va a ser la región "con más expectativa de crecimiento de España, donde se cultivará la mejor confianza empresarial y donde la interacción de lo público con lo privado funcionará más armónicamente".

"Cuando uno echa las piezas de un puzle sobre la mesa, hay mucha impotencia y a veces se desespera. Pero hay que tener perseverancia. A veces llega un momento que sin tener el puzle hecho, ya sabes que lo vas a acabar. En esa situación está mi Gobierno y estoy yo. Quedan piezas para terminarlo, pero ya vemos dibujo para saber que va a ir bien", ha explicado.

CUMPLIMIENTO DEL DÉFICIT

Emiliano García-Page se ha pronunciado a preguntas de los asistentes sobre si Castilla-La Mancha va a cumplir el objetivo de déficit marcado para este 2016, y aunque se ha mostrado confiado en conseguirlo, ha aseverado que no va a "sacrificar servicios públicos esenciales y claves para la recuperación" por conseguir ese objetivo.

Sobre financiación autonómica, ha vuelto a insistir en que "la única tensión" que hay en España es la tensión territorial al respecto. Así, ha incidido en que "detrás de los cuentos independentistas, lo que hay es dinero".

"Respeto por completo a cualquier persona que tenga interés en separarse, pero quiero combatirlo con argumentos. Los de izquierdas tenemos más obligación de defender el concepto de unidad nacional. No me van a hacer callar, lo digo como presidente y como progresista, y defiendo la unidad porque en la unidad está la igualdad".

Consulta aquí más noticias de Albacete.