Vacaciones
Una mujer de vacaciones. FINANCIALRED

Este 22 de diciembre se celebra el sorteo anual de la Lotería de Navidad y una de las pocas oportunidades para intentar ganar el dinero suficiente para poder hacer alguno de los viajes más caros del mundo. Desde viajar al espacio hasta hacer un crucero alrededor del mundo o un vuelo en avión privado de lujo, son caprichos viajeros casi únicamente al alcance de millonarios como los que puede dejar la lotería de Navidad.

Por 140.000 euros se puede viajar en avión privado, con sólo hay 52 asientosAquellos ganadores que se hagan con el 'Gordo' de Navidad, podrán gastar el premio en dar la vuelta al mundo. Compañías como Silversea ofertan viajes en sus cruceros más lujosos, solo al alcance de aquellos que puedan permitirse pagarlo, aunque se puede pedir presupuesto sin tener que comprometernos para saber cuánto nos costaría.

Si por el contrario uno prefiere viajar en avión, a través del tour turístico 'Around the word', por sólo 140.000 euros se puede viajar en su avión privado en el cual sólo hay 52 asientos. Y si cogemos el avión más caro, que sea para alojarnos en el hotel más caro del mundo.

Está en Suiza. Alojarse en la suite Royal Penthouse del hotel President Wilson cuesta 62.000 euros… por noche. Claro que más que una habitación de hotel parece el hotel mismo. Sus 12 habitaciones y 12 baños ocupan 1.800 metros cuadrados.

Si se trata de gastronomía de lujo, tendremos que aterrizar en Ibiza. Allí está Sublimotion, en el Hard Rock Hotel de la Platja d’en Bossa. Es el restaurante más caro del mundo: sólo hay un menú degustación y cuesta 1.650 euros por persona. Poca cosa si nos ha tocado el 'Gordo'.

Podríamos comprar una isla por cerca de 110 millones de eurosOtra opción es perderse en algunos de los paraísos tropicales del Caribe. Los viajes y el alojamiento en los mejores hoteles pueden oscilar bastante. Sin embargo, para algo más íntimo, se puede comprar una isla propia por cerca de 110 millones de euros y tener un lugar donde ir de vacaciones siempre que uno lo desee.

Por último, para aquellos que el Planeta Tierra se les quede corto, la opción sería acercarse más a las estrellas. La empresa Kosmokurs ofrece por unos 220.000 euros un viaje espacial que incluye una estancia de 5 minutos en gravedad cero y la posibilidad de ponerse un traje de astronauta.

Todo dependerá de que toque o no la Lotería de Navidad, 2.310 millones de euros en juego que podrían servir para realizar alguno. o incluso varios, de estos viajes.