Rosa Valdeón compareció ayer voluntariamente acompañada de su letrado ante el instructor de la Sala Civil-Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y se manifestó conforme con el escrito de acusación del fiscal, procediéndose a continuación a dictar sentencia de conformidad, según informaron a Europa Press fuentes del Alto Tribunal castellanoleonés.

Se dan como hechos probados que sobre las 19.00 horas del día 9 de septiembre de 2016 la ahora condenada transitaba por la carretera A- 6 (Madrid - A Coruña), en sentido A Coruña, a los mandos del turismo de supropiedad, haciéndolo mediatizada por la previa ingestión de líquidos alcohólicos, lo que mermaba en su caso las facultades sicofísicas precisas para el tráfico automovilístico.

A causa de ello, a la altura del kilómetro 117,500, dentro del término municipal de Orbita (Ávila), su vehículo impactó con un camión al que adentaba, fruto de lo cual la cabeza tractora del mismo sufrió desperfectos en la parte frontal y lateral izquierda.

Con posterioridad, y cuando la acusada transitaba por la carretera A - 11 (Los Rábanos - San Martín del Pedroso), en sentido Portugal, fue requerida por agentes de la Guardia Civil para llevar a cabo diligencias de determinación del grado de impregnación alcohólica.

Tales diligencias se efectuaron en el término municipal de Morales de Toro (Zamora) y dieron los siguientes resultados expresados en miligramos de alcohol por litro de aire espirado: 0,71 a las 19.50 horas, 0,77 a las 20.50 horas y 0,72 a las 21,07 horas.

Consulta aquí más noticias de Burgos.