Colegio Pilar Izquierdo de Híjar
Colegio Pilar Izquierdo de Híjar JUNTA/EUROPA PRESS

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, esta actuación permitirá retirar dos módulos de aulas prefabricadas.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la licitación del servicio de redacción de proyecto, dirección de obra y de ejecución y coordinación de seguridad y salud para la obra de construcción del nuevo aulario del centro de Educación Infantil y Primaria de Híjar.

Esta contratación cuenta con un presupuesto de 60.879 euros y tiene como finalidad la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo edificio de dos plantas con tres aulas por cada planta, aseos y una pasarela de conexión con el edificio existente. En total, serán 458 los metros cuadrados de nueva construcción.

El nuevo módulo dotará al centro de espacios para 150 plazas escolares más (75 para infantil y 75 para primaria), lo que permitirá "desalojar y retirar los dos módulos de aulas prefabricadas existentes en el colegio por necesidades de escolarización". Asimismo, la obra hará posible "liberar, para su uso original, espacios del centro actualmente ocupados por aulas".

Esta actuación está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.

Consulta aquí más noticias de Granada.