PSOE replica al PP que la moción de Jimena es "puro mercantilismo político: la Alcaldía por la Mancomunidad"

  • La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha replicado al PP que la moción de censura de Jimena de la Frontera responde a una cuestión de "puro mercantilismo político", es decir, "un intercambio de sillones: la Alcaldía para IU a cambio de reforzar el gobierno del PP en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar".

En una nota de prensa, Maese ha contestado así sobre la moción de censura al secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, a quien ha reprochado que haya sido "incapaz de dar un solo argumento que sostenga la necesidad del cambio producido en la Alcaldía, sencillamente porque no existe ninguna circunstancia social que justifique la moción promovida por el PP e IU".

En este sentido, ha abundado que "sólo la arrastran motivos políticos, está sujeta exclusivamente a intereses partidistas que la ciudadanía no entiende, ni encaja porque además es una alianza contra natura".

Maese ha recordado a Saldaña que "la operación es un fraude político que reconoce hasta la propia dirección regional y provincial de IU, que reniegan de ese mercadeo político con la derecha que está fuera del sentido común y de la coherencia que tanto exigen a los demás".

La dirigente socialista ha apuntado, no obstante, que "no es la primera vez que la derecha del PP e IU hacen pinza contra el PSOE en esta provincia, tenemos muchos casos en mandatos anteriores como Olvera, Alcalá de los Gazules, Castellar o la moción que se produjo en Chiclana, un caso paradigmáticamente vergonzoso donde aun los jueces dicen que no se produjo expulsión alguna de Butrón".

Maese se ha preguntado "a qué llama Saldaña desgobierno cuando aún estando en minoría Pascual Collado ha sido capaz de sacar adelante dos presupuestos y dejarle todo hecho al nuevo equipo de gobierno".

"Saldaña sueña con premoniciones porque es incapaz de asumir que el PSOE es el partido con mayor respaldo ciudadano en la comarca aunque el PP haya ocupado con malas artes el gobierno supramunicipal", ha enfatizado.

Finalmente, Araceli Maese ha indicado a Saldaña que "si quiere hacer méritos ante Moreno - por el presidente del PP-A, Juanma Moreno-, que no se busque excusas ni utilice al Campo de Gibraltar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento