En respuesta a una pregunta del diputado Casimiro Curbelo, del Grupo Mixto, Fernando Clavijo ha hecho una "llamada a la responsabilidad" porque con la próxima Conferencia de Presidentes "se va a abrir una nueva etapa de diálogo y entendimiento en la que se van a tratar asuntos de vital importancia".

Según Clavijo, los grupos de la Cámara "tienen la obligación de ayudar a resolver los problemas de los canarios". Por eso, en asuntos como la financiación autonómica y la derogación de la disposición adicional segunda de los presupuestos para 2017, que dota a Canarias de 400 millones de euros más, "parece que hay algunos grupos políticos que les molesta y les duele y hacen preguntas capciosas para mandar luego notas de prensa generando dudas".

El presidente pidió "responsabilidad y seriedad" a todos los grupos porque "nos estamos jugando el futuro de miles de personas", de ahí que el Gobierno vaya a pedir la ayuda al resto de grupos porque a la Conferneica de Presidentes "no tiene que ir el Gobierno de Canarias, no tienen que ir dos partidos políticos que apoyan al Gobierno de Canarias, tiene que ir Canarias", subrayó Clavijo.