Sala operativa 1-1-2 Canarias
Sala operativa 1-1-2 Canarias CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

Según informa el Gobierno de Canarias en una nota de prensa, bajo los hashtags #Riesgo0 y #NavidadSegura, el 112 Canarias difundirá a través de su perfil en Twitter @112Canarias, con más de 132.000 seguidores, consejos sencillos y fáciles de poner en práctica con el fin de evitar los accidentes que a menudo se producen en estas fiestas.

Además, el CECOES recuerda a los ciudadanos que ante cualquier emergencia deben llamar inmediatamente al teléfono 1-1-2 detallando en lo posible el lugar en el que se encuentran, qué ha sucedido, cuántos afectados o heridos hay y su estado, para que se activen los recursos de emergencia adecuados a la situación y puedan llegar al lugar del incidente con rapidez.

Con esta campaña, impulsada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que dirige Nazaret Díaz, se pretende evitar los accidentes que se producen todos los años relacionados con la utilización de artículos pirotécnicos de pequeño tamaño, que no se producirían con la puesta en práctica de medidas preventivas como, por ejemplo, no guardar este tipo de artefactos entre la ropa ya que un encendido accidental podría causar quemaduras de diferente grado.

También, la iluminación navideña puede generar pequeños cortocircuitos e incluso algún incendio si no se instala y utiliza correctamente. Para evitarlo se debe desconectar de la red eléctrica estos adornos navideños, siempre que salgamos de casa o durante las horas de descanso, y así impedir que permanezcan encendidos las 24 horas del día.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.