PI cuestiona que Hacienda cuente con los 120 millones del convenio de carreteras "que todavía tiene que luchar"

  • La diputada del PI Maria Antònia Sureda ha cuestionado este miércoles que la Conselleria de Hacienda incluya en sus previsiones los 120 millones del convenio de carreteras comprometidos por el Gobierno central ya que es una partida "que todavía tiene que luchar".
La diputada del PI, Maria Antònia Sureda, en el pleno de Presupuestos
La diputada del PI, Maria Antònia Sureda, en el pleno de Presupuestos
PI-PROPOSTA PER LES ILLES
La diputada del PI, Maria Antònia Sureda, en el pleno de Presupuestos

En su defensa de las enmiendas a los Presupuestos de Hacienda y Administraciones Públicas, Sureda ha criticado que esta cantidad "no se sabe con certeza si llegará" y si bien ha instado al Govern a "no renunciar" a este dinero se ha preguntado si es adecuado "cerrar cuentas con partidas que todavía se tienen que luchar".

Asimismo, el PI ha protestado por la falta de "esfuerzo para rebajar la presión fiscal": "El año pasado subieron tasas y este año, que hablan de recuperación económica, las mantienen", ha apuntado Sureda.

Por otro lado, el PI también ha censurado el retraso en el pago a proveedores, especialmente en el IbSalut, la deuda en concepto de anticipos con los Consells Insulars y las cantidades destinadas a la Ley de capitalidad, a la vez que ha recordado el compromiso que debe cumplir el Govern con la federación de entidades locales y los fondos de cooperación local.

Asimismo, Sureda ha abogado por "poner las pilas" al Plan Antifraude y a la inspección fiscal ya que "permitiría aumentar los ingresos si su funcionamiento fuera óptimo".

Finalmente, el PI ha reclamado el aumento de ayudas a las agrupaciones de Protección Civil, haciendo mención especial de la de Porreres, que pide un nuevo vehículo y equipamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento