Carnero se dirige a los medios acompañados de portavoces de grupos
Carnero se dirige a los medios acompañados de portavoces de grupos EUROPA PRESS

Carnero ha ofrecido una recepción a los medios de comunicación este miércoles con motivo de las fiestas de Navidad y ha destacado su papel para aportar una mayor estabilidad a la sociedad española, algo que considera necesario después de un último año 2016 en el que se ha percibido "una mayor desafección con lo política".

Asimismo ha querido expresar varios deseos navideños ante el futuro próximo, y ha comenzado por reclamar que "ojalá no haya más cierres de empresas" en la ciudad y que "todo aquel que quiera pueda trabajar", tras lo que ha recordado que este martes recibió al Comité de Empresa de Lex Nova, de quienes destacó su "entereza y dignidad" ante la decisión de su empresa matriz, Thomson Reuters, de cerrar las oficinas de Valladolid y trasladar a los 77 empleados a Navarra.

También ha deseado carnero que las personas mayores de la provincia no tengan que estar en estas fiestas en "espacios donde reine la soledad" y que los jóvenes "tengan la posibilidad de pensar en ellos mismos".

Finalmente, ha reclamado que "ojalá se pueda acabar con la lacra lacerante y permanente de la violencia de género".

El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por buena parte de la Corporación provincial y los portavoces del PP, Guzmán Gómez Alonso; PSOE, Teresa López; Valladolid Toma la Palabra, Salvador Arpa; y Ciudadanos, Pilar Vicente, ha mostrado su agradecimiento con el "esfuerzo" que realizan los medios de comunicación para dar a conocer lo que ocurre en los pueblos de la provincia, algo que "llena de orgullo" a los vecinos cuando su localidad aparece en la prensa.

Carnero ha destacado igualmente que en 2016 "los ciudadanos han estado por encima de la clase política", pues mientras los partidos no alcanzaban un acuerdo para formar Gobierno y se debían celebrar unas segundas Elecciones, la sociedad "ha seguido trabajando, arrimando el hombro".

Asimismo, ha apuntado que en este tiempo ha aumentado la "brecha" de la "desafección política", ante lo cual ha abogado por trabajar por la idea de la "estabilidad", algo para lo que ha considerado necesario el papel de los medios de comunicación.

En este sentido, ha citado unas recientes palabras del Rey Felipe VI, quien hablaba de ese papel de los medios informativos y señalaba que en la actualidad el periodismo es "la narración casi inmediata de la realidad" pero el fruto de su trabajo "nunca puede ser ni superficial ni efímero".

Finalmente, ha expresado el deseo de que la Navidad sea para los vallisoletanos un momento de "recuerdo del pasado, ternura del presente y esperanza del futuro".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.