Condenan a siete años de prisión al padre de Clàudia, la niña maltratada de Salou

  • La niña sufrió repetidos malos tratos por parte de su padre.
  • Contaba siete meses de edad en las últimas agresiones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS LAS NOTICIAS DE TARRAGONA
El acusado de maltratar a su hija Clàudia, Richard R. B., el pasado jueves en el juicio celebrado en Tarragona.
El acusado de maltratar a su hija Clàudia, Richard R. B., el pasado jueves en el juicio celebrado en Tarragona.
ACN
El acusado de maltratar a su hija Clàudia, Richard R. B., el pasado jueves en el juicio celebrado en Tarragona.

El juzgado de lo penal número 3 de Tarragona ha condenado al padre de la Clàudia a siete años de prisión como culpable de dos delitos de lesiones a su hija menor, que contaba en el momento de los últimos hechos con siete meses de edad.

El juez considera probado que Richard R.B. retorció la pierna de su hija el mes de abril, provocándole una fractura de fémur. Igualmente se da por probado que Clàudia se cayó de los brazos de su padre golpeándose la cabeza y haciéndose una fractura parietal. Seguidamente a la caída, Richard R.B. habría sacudido la niña provocándole diversas hemorragias en la retina.

El padre de la menor tendrá que indemnizarla con 12.000 euros por estos dos delitos. Esta cifra es la que había solicitado la acusación particular, que había pedido una pena de diez años de prisión teniendo en cuenta los dos delitos a los que ha sido condenado Richard R.B y uno más de 'violencia habitual', causa de la que, finalmente, el juez ha absuelto el acusado.

Antes de cinco días hábiles la defensa de Richard R. B., vecino de Salou, presentará un recurso de apelación contra la sentencia condenatoria del juzgado de lo penal número 3 de Tarragona. En este escrito se reiterará que la autoría de los hechos que se imputan al acusado no 'ha sido probada' y que en ningún caso se le han producido los daños a la pequeña Clàudia, de forma intencionada.

Con respecto a la responsabilidad civil, Richard R. B. tendrá que abonar a la víctima 12.000 euros por las lesiones y los daños morales. Además de cumplir los siete años de prisión, no podrá acercarse en diez años a una distancia de 500 metros de su hija.

CONSULTA AQUÍ MÁS LAS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento