Melilla contará con un registro de parejas y uniones de hecho

  • En principio PP y PSOE están de acuerdo.
  • Aunque no es oficial, es más que seguro que contemplará el registro de parejas del mismo sexo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

La ciudad autónoma de Melilla, gobernada por el Partido Popular (PP), contará con un registro de parejas o de uniones de hecho, según anunció el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, después de que el Ejecutivo diera luz verde a un proyecto de reglamento con el que los melillenses que convivan en pareja podrán formalizar su convivencia en común ante la Administración local.

En declaraciones a los periodistas, Conesa reconoció que Melilla se subirá en un futuro próximo al carro de las autonomías y corporaciones que disponen de registros de pareja de hecho o uniones, si bien avanzó que no existe unanimidad de momento en la Asamblea.

Así, el portavoz aseguró que en principio PP y PSOE están a favor mientras CPM se abstuvo en una comisión, aunque reconoció que la última palabra la tendrá el Pleno una vez que esté redactado dicho reglamento y se presente a votación de los 25 diputados que forman el parlamento melillense.

Conesa, de cualquier forma, señaló que el texto saldrá adelante por los populares cuentan con mayoría absoluta, aunque admitió que el objetivo es que salga un reglamento "con el mayor consenso posible".

El portavoz gubernamental no ha adelantado aún el contenido del texto que se planteará próximamente, pero es más que seguro que contemple el registro parejas formadas por un hombre y una mujer, o del mismo sexo, es decir entre dos mujeres o dos hombres.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento