Sexting
El 'sexting' consiste en el envío a través del teléfono móvil de imágenes y vídeos de contenido sexual. UDL

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la localidad malagueña de Vélez-Málaga han detenido a un joven de 20 años y ha actuado contra dos menores, como investigadas, por supuestamente difundir imágenes de una menor desnuda entre los alumnos de un instituto de dicha localidad.

Las dos menores investigadas difundieron las fotos entre compañeros del institutoEsta actuación se ha producido como respuesta a cuestiones relacionadas con la seguridad de niños y jóvenes en la escuela y su entorno, dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, establecido por la Secretaría de Estado de Seguridad, según han informado desde el instituto armado.

Así, los guardias civiles detuvieron el pasado día 5 de diciembre a un joven de 20 años y actuaron contra dos menores más, en calidad de investigadas, por un posible delito contra la intimidad y derecho a la propia imagen, según han señalado las mismas fuentes, a través de un comunicado.

La madre de la víctima fue alertada por el personal docente del centro escolar donde cursa sus estudios su hija, poniéndole en conocimiento que se estaban difundiendo imágenes de la menor, totalmente desnuda, entre el alumnado del citado instituto, todo ello a través de redes sociales.

Relación en las redes sociales

El detenido, tras obtener el teléfono de la víctima por un amigo en común, mantuvo una relación de varias semanas con la menor a través de las redes sociales, solicitándole varias fotografías desnuda que consiguió, "aprovechándose de la vulnerabilidad de la menor y bajo amenaza de romper su relación con ella", según han señalado desde la Guardia Civil.

El detenido inició una relación con la afectada a través de las redes socialesUna vez que obtuvo las fotografías de la víctima, supuestamente, las difundió entre sus amigos, uno de los cuales se las envió a dos menores compañeras del instituto, que a su vez, presuntamente, las difundieron entre el alumnado del centro escolar y otras amistades.

Tanto el detenido como las dos menores investigadas, a los que se les imputa un delito contra la intimidad y derecho a la propia imagen, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores de Málaga, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Málaga.