Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez MARÍA PISACA

Esta decisión obedece al nombramiento de Roldós, la semana pasada, como nueva delegada del Gobierno en sustitución de Enrique Hernández Bento.

Rodríguez, abogado y doctor en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido teniente de alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y diputado autonómico durante tres legislaturas.

En su discurso de despedida, ha agradecido la colaboración y confianza de su grupo parlamentario, de todos los diputados de la Cámara y los trabajadores y funcionarios de la institución.

"He aprendido algo de todos", ha comentado, precisando que ha sido un "honor" representar a los canarios en el Parlamento, función que seguirá realizando ahora en la Cámara Alta "con la misma intensidad", y por ello, se ha ofrecido a "informar" en el Parlamento sobre todos los asuntos concernientes a Canarias que se debatan en el Senado, tal y como recoge el artículo 196 del reglamento. "Me pongo a disposición de todos los grupos", ha detallado.

Rodríguez se suma a así a Julio Cruz (PSOE) y María del Mar Julios (PSOE) como senadores por designación autonómica, y en principio, su puesto en el Parlamento canario lo ocupará José Estalella, gerente del partido, dado que la siguiente en la lista, Auxiliadora Pérez, es senadora por la isla de Gran Canaria.