El Parlamento designa a Jorge Rodríguez como sustituto de Mercedes Roldós en el Senado

  • El Pleno del Parlamento de Canarias ha acordado este miércoles, con 43 votos a favor, que el diputado del Grupo Popular, Jorge Rodríguez, sustituya a Mercedes Roldós en el Senado como senador por designación autonómica.
Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez
MARÍA PISACA
Jorge Rodríguez

Esta decisión obedece al nombramiento de Roldós, la semana pasada, como nueva delegada del Gobierno en sustitución de Enrique Hernández Bento.

Rodríguez, abogado y doctor en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido teniente de alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y diputado autonómico durante tres legislaturas.

En su discurso de despedida, ha agradecido la colaboración y confianza de su grupo parlamentario, de todos los diputados de la Cámara y los trabajadores y funcionarios de la institución.

"He aprendido algo de todos", ha comentado, precisando que ha sido un "honor" representar a los canarios en el Parlamento, función que seguirá realizando ahora en la Cámara Alta "con la misma intensidad", y por ello, se ha ofrecido a "informar" en el Parlamento sobre todos los asuntos concernientes a Canarias que se debatan en el Senado, tal y como recoge el artículo 196 del reglamento. "Me pongo a disposición de todos los grupos", ha detallado.

Rodríguez se suma a así a Julio Cruz (PSOE) y María del Mar Julios (PSOE) como senadores por designación autonómica, y en principio, su puesto en el Parlamento canario lo ocupará José Estalella, gerente del partido, dado que la siguiente en la lista, Auxiliadora Pérez, es senadora por la isla de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento