Baja un 9,2% la facturación de la industria en La Rioja

  • La cifra de negocios del sector industrial de La Rioja bajó un 9,2 por ciento el pasado mes de octubre, la mayor caída de todas las comunidades, y frente a una caída del 0,7 por ciento en el resto del país.
Operario trabajando en una fábrica.
Operario trabajando en una fábrica.
EUROPA PRESS
Operario trabajando en una fábrica.

Según los datos aportados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press, la facturación del sector industrial aumentó en siete comunidades autónomas, lideradas en este caso por Baleares (6,6 por ciento), con descensos en el resto, con especial atención a La Rioja (-9,2 por ciento).

Igualmente, La Rioja acumula descensos en la facturación del sector industrial en lo que va de año, con un -3,2 por ciento, frente a un descenso nacional del 0,4 por ciento.

Por contra, según también los datos del INE, la entrada de pedidos del sector industrial subió en octubre un 5,4 por ciento, en este caso dos puntos por encima de la media nacional, que registró un incremento del 3,4 por ciento.

Las entradas de pedidos aumentaron en diez comunidades autónomas, lideradas por Galicia (34,1 por ciento) con descensos en siete, con especial atención en este caso a Aragón (-9,0 por ciento).

En cuanto a la entrada de pedidos del sector industrial en lo que va de año, La Rioja registra un descenso de un 0,3 por ciento, frente a un descenso nacional del 0,2 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento