El sector servicios aumenta un 4,6% en octubre en Baleares y el empleo un 4,9%

  • El sector servicios registró en octubre un aumento medio de su facturación del 4,6% en Baleares, donde el empleo creció un 4,9%, en ambos casos por encima de la media, según datos provisionales difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el aumento del 4,6% en la facturación experimentado por la Comunidad balear es el séptimo más alto de todo el país, mientras que el repunte del 4,9% del empleo, es el más elevado de España

De media, las ventas crecieron un 2,8% en España en el décimo mes del año. Todas las autonomías registraron crecimientos, el menor del 0,7% correspondiente a País Vasco y Castilla y León.

Además, en los diez primeros meses del año la facturación creció en Baleares un 7,8%, lo que supera en más de 3,8 puntos a la media las comunidades (4%).

Por su parte, el empleo también repuntó en todas las autonomías en octubre Baleares (4,9%) anotó el mayor incremento, seguida de Canarias (4,1%), Región de Murcia (4%) y La Rioja (3,8%).

En los diez primeros meses el año el empleo creció en las Islas Baleares un 3,9%, un punto y medio más que la media en España (2,4%). Sin embargo, fue la Comunidad en la que más cayó el empleo en términos mensuales, -8,1% y frente a un descenso medio respecto a septiembre del -0,3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento