Operario trabajando en una fábrica.
Operario trabajando en una fábrica. EUROPA PRESS

Se trata del cuarto mayor incremento de la facturación del sector industrial del país que aumentó en siete comunidades autónomas, lideradas en este caso por Baleares (6,6 por ciento), con descensos en el resto, con especial atención a La Rioja (-9,2 por ciento).

No obstante, Castilla y León mantiene el liderazgo de la facturación del sector industrial en lo que va de año con un 10,2 por ciento, frente a un descenso nacional del 0,4 por ciento.

Por su parte y según los datos del INE, la entrada de pedidos del sector industrial cayeron medio punto en octubre, en este caso peor dato que la media nacional que registró un incremento del 3,4 por ciento. Las entradas de pedidos aumentaron en diez comunidades autónomas, lideradas por Galicia (34,1 por ciento) con descensos en siete, con especial atención en este caso a Aragón (-9,0 por ciento).

Castilla y León mantiene también el liderazgo de la entrada de pedidos del sector industrial en lo que va de año con un 7,0 por ciento, seguida de cerca por Galicia (6,9 por ciento), frente a un descenso nacional del 0,2 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.