Ocio, bar, bares en Madrid, restaurante, restaurantes
Ocio, bar, bares en Madrid, restaurante, restaurantes EUROPA PRESS

Así, el repunte del 6,6 en la facturación experimentado por la región es el cuarto más alto de todo el país, solo inferior a al de Galicia (7,3%), Extremadura (7%) y La Rioja (6,8%).

De media, las ventas crecieron un 2,8% en España en el décimo mes del año, la mitad que en Cantabria. Todas las autonomías registraron crecimientos, el menor del 0,7% correspondiente a País Vasco y Castilla y León.

Además, en los diez primeros meses del año la facturación creció en Cantabria un 6,2%, lo que supera en más de dos puntos a la media las comunidades (4%).

Por su parte, el empleo también repuntó en todas las autonomías en octubre y Cantabria anotó el quinto mayor crecimiento (3,6%) tras los de Baleares (4,9%), Canarias (4,1%), Región de Murcia (4%) y La Rioja (3,8%).

En los diez primeros meses el año el empleo creció en Cantabria medio punto más que la media en España, un 2,9% frente a un 2,4%. Sin embargo, la comunidad fue la segunda en la que más cayó el empleo en términos mensuales, un -2,5%, solo superada por Baleares (-8,1%) y frente a un descenso medio respecto a septiembre del -0,3%.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.