Sucesos-Atendidas cuatro personas, dos de ellas menores, por inhalar gas en una vivienda de Garrafe de Torío (León)

  • Cuatro personas, entre ellas dos menores de 5 y 7 años, han tenido que ser atendidas por inhalación de gas en una vivienda de la localidad leonesa de Garrafe de Torío, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recogidos por Europa Press.

Los hechos han ocurrido a las 04.31 horas de este miércoles, 21 de diciembre, cuando una llamada atendida en el 112 solicitó asistencia médica para varias personas, entre ellas dos menores, que presentaban un cuadro de convulsiones y mareos en una vivienda de la calle Centauro en Garrafe de Torío.

La persona que contactó con el centro de emergencias señaló que se sospechaba de una intoxicación por gas procedente de una bombona y que la vivienda ya se encontraba ventilada.

El 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Se atiende finalmente a cuatro inquilinos de la vivienda, dos mujeres de 41 (L.E.G.R.) y 5 años y dos varones de 21 (J.E.V.G.) y 7 años, a quienes se trasladó posteriormente en ambas ambulancias al Complejo Asistencial de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento