Luces rojas en Madrid Río para recibir al solsticio de invierno con pasacalles y fuegos artificiales

  • Varios centenares de personas han acudido a Madrid Río para dar la bienvenida al solsticio de invierno.
  • Una charanga y un desfile y miles de farolillos han animado e iluminado la explanada del Puente del Rey, en la puerta de la Casa de Campo.
  • La fiesta ha concluido con un espectáculo de fuegos artificiales.
Farolillos para recibir al invierno en Madrid Río.
Farolillos para recibir al invierno en Madrid Río.
AYUNTAMIENTO DE MADRID

Madrid Río ha dado la bienvenida este miércoles al solsticio de invierno con un pasacalles lleno de luz de farolillos organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

El solsticio de invierno, el momento a partir del cual la luz del día comienza a robarle de nuevo horas a la noche, es el arranque no sólo de la nueva estación sino también del grueso de la programación de Navidad en Madrid.

Varios centenares de personas se han dado cita desde antes de las 19.00 horas en la explanada del Puente del Rey, junto a la entrada de la Casa de Campo, portando multitud de farolillos hechos por ellos mismos.

El desfile ha estado formado por adultos y niños, registrados previamente, y han portado sus farolillos elaborados gracias a los materiales didácticos que se pudieron descargar desde la web de la Navidad y ha iluminado el recorrido con un 'cortejo de luciérnagas' formado por 1.600 faroles.

La fiesta ha culminado a las 20:20 horas con un gran espectáculo de fuegos artificiales cuyos colores han querido representar la transición del otoño al invierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento