Biblioteca Nacional
Imagen nocturna de la Biblioteca Nacional, de donde se sustrajo el documento (ARCHIVO)

La Guardia Civil ha negado que el presunto autor del robo de dos mapamundis de la Biblioteca Nacional, identificado como César Gómez Rivero, se haya entregado a la policía en Buenos Aires (Argentina), tal y como había anunciado este miércoles la directora de la Biblioteca, Milagros del Corral.

El presunto ladrón se llama César Gómez Rivero

Del Corral había explicado en una rueda de prensa que Gómez Rivero se entregó el pasado martes y que tenía consigo varios documentos, sustraídos supuestamente también de la Biblioteca Nacional.

Aseguró que una misión de la Guardia Civil viajará el viernes a Argentina, adonde se desplazaría también en los próximos días una experta de la Biblioteca Nacional para analizar los documentos que estaban en poder de Gómez Rivero, ciudadano español de origen uruguayo de 60 años y residente en Argentina.

César Gómez Rivero, de 60 años, es un ciudadano español de origen uruguayo y residente en Argentina que ya había sido identificado por la Guardia Civil después de que los mapamundis de Ptolomeo aparecieran en Sidney.